martes, 21 de abril de 2009

DONAMOR un festival por la vida !, un gran concierto a favor de la donación de órganos y tejidos

Para que haya un trasplante se necesita de un órgano o tejido; para tener órganos y tejidos que trasplantar, se necesita que alguien los done; para que haya donación se necesita fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos entre la población.

En la Fundación Nacional de Trasplantes nació la idea de producir en concierto masivo en favor de la donación de órganos y tejidos en México.

La idea quedó inmóvil como una semilla esperando el mejor momento para germinar. y al pasar de los años las condiciones fueron acomodándose para que el concierto fuera tomando forma.

En el 2003 el productor de telenovelas Juan Osorio produjo una llamada "Velo de Novia" y nos pidió asesoría debido a que la protagonista - Susana González - recibía un trasplante de corazón y quería manejar la trama de la manera más apegada a la realidad posible. Muy interesado en el tema Juan nos propuso realizar eventos en favor de la donación. Y cuando le expusimos la idea del concierto de inmediato aceptó participar.

Fue así como con la ayuda de Juan Osorio , de Fundación Televisa - nuestros aliados en trasplantes y grandes amigos desde nuestra creación en el 2002 - y de Fundación TELMEX que aportó el recurso económico, el DONAMOR, un festival por la Vida, pudo concretarse en septiembre del 2003 en el marco de la semana nacional de trasplantes.

Después de esa primera edición en el zócalo de la ciudad de México vinieron dos en 2004, en la ciudad de México y en Guadalajara, una más en en el zócalo en 2005 y la última en Netzahualcoyotl, estado de México en 2006.

Cientos de artistas desfilaron por los escenarios de DONAMOR. Cantantes, actores, actrices, deportistas, conductores, comediantes y distintas figuras públicas acudieron gustosos sin cobrar absolutamente nada, con el único fin de solidarizarse con nuestra causa en favor de quienes requieren un órgano o tejido para salvar sus vidas. Gloria Trevi, Antonio Aguilar, Raphael, Carlos Vives, Aracely Arámbula, Eduardo Santamarina, Susana González, Claudia Lizaldi, Liza Echeverría, Jorge Ortíz de Pinedo, Jorge Poza, Jeans, Panda, Tatiana, Alan, Pablo Montero, Ludwdika Paleta, Niurka, Liz Vega, Cinthia Kiltbo, Ana Layevska, Laura Flores, Ninel Conde, Luz Elena González, Isabel Madow, Adrián Uribe, Memo Ríos, Carlos Espejel, Carlos Eduardo Rico, Luis de Alba, Rafael Inclán, Carlos Girón, Kenny y los Eléctricos, M5, Banda Limón, Los Ángeles Negros, Julio Preciado y muchos más fueron quienes transmitieron a cientos de miles de personas su mensaje a favor de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos.

DONAMOR, un festival por la vida fue una gratísima experiencia que contribuyó a que en México las donaciones vayan en aumento día a día, año tras año.



¡ Muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño !


Video DONAMOR, un festival por la vida !




No hay comentarios:

Publicar un comentario