jueves, 16 de abril de 2009

Eurotrasplant Foundation

Con el aumento de la demanda de órganos y tejidos en todo el mundo, se hace necesaria cada vez más la búsqueda de acciones que optimicen las procuraciones, los traslados y los trasplantes.

Sin duda una estrategia de acción efectiva es la Alianza. Eurotrasplant Foundation ha creado una Alianza que rebasa fronteras geográficas y políticas con el único fin de poder otorgar un órgano o tejido a quien lo necesita de manera oportuna y eficiente.

"La nueva era de trasplantes en México", como yo le llamo, inició en 1999 con la creación del Consejo Nacional de Trasplantes ( CONATRA ) y el Centro Nacional de Trasplantes ( CENATRA ), instituciones gubernamentales que tienen la misión de impulsar y regular las acciones en esta materia en nuestro país. A 10 años de ese "nuevo inicio", México tiene una cobertura prácticamente nacional con más de 300 programas de trasplante repartidos en los 32 estados de nuestra república. Todo es parte de un proceso que va evolucionando y mejorando con los años. Ahora, en el 2009, vivimos la etapa del fortalecimiento de la infraestructura necesaria para poder contar con eficiente trabajo de procuración y traslado de los órganos y tejidos en donación. Estrategias como la desarrollada por Eurotrasplant Foundation son muy importantes.

En la Fundación Nacional de Trasplantes ( FUNAT ) estamos firmando acuerdos y convenios con distintas secretarías de salud estatales, o su equivalente, en materia de procuración con el fin de que existan equipos médicos que respondan oportunamente a la voluntad de donar los órganos de un familiar fallecido por cualquier habitante de cada rincón de nuestro México.

¿Podremos algún día acordar acciones de procuracíón, traslado y trasplante entre los hermanos países latinoamericanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario